VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Afines a Lorente restan valor a la propuesta en internet para que Ballester sea el alcaldable

El concejal David Costa afirma que las redes sociales aparecen a diario y a cientos por iniciativas de particulares

D. P.
David Costa, portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, a preguntas de este diario, restó ayer importancia a las páginas en las redes sociales en las que se reclama que el diputado autonómico Andrés Ballester sea el candidato del PP a la Alcaldía. Costa dijo que la red social en internet -como Facebook- está repleta de sitios creados por particulares con los más variados asuntos y que la propuesta para que Ballester lidere el proyecto en Orihuela en las elecciones municipales "no es oficial", como tampoco otras muchas iniciativas que aparecen en blogs o webs a diario. El propio Ballester desmarcó ayer de esa iniciativa, aunque este diario ha podido concretar que el parlamentario autonómico tiene previsto realizar un acto con militantes este mismo mes de diciembre.

Sobre la candidatura oficial de Mónica Lorente como alcaldable David Costa, uno de los ediles del núcleo duro de su equipo de gestión, se mostró muy prudente y dijo que a título personal respalda la candidatura de la alcaldesa para revalidar el cargo. Otra cosa, sugirió, son los plazos y las formalidades del partido. Instancias que pasan por la convocatoria del comité ejecutivo local y la designación de un comité electoral que estudie las propuesta de candidato, que después debe elevarse ante la dirección provincial y ratificarse en la regional.

Plazos
Lo que está claro es que los plazos se van a estirar al máximo y que el siempre espinoso asunto de la candidatura - a pesar de las mayorías absolutas que cosecha el PP en Orihuela desde finales de los ochenta- y las listas podrían no estar resuelto hasta marzo de 2011, a las puertas de la precampaña.Listas en las que al margen del candidato, presumiblemente Mónica Lorente, se espera una renovación total y en la que no aparecerían la mayoría de los ediles investigados en la Operación Brugal, según fuentes populares, además de los más veteranos e incluso de las dos campistas que se han ausentado del pleno en un par de ocasiones.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/12/15/afines-lorente-restan-propuesta-internet-ballester-sea-alcaldable/1075464.html

No hay comentarios: