VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 4 de diciembre de 2010

Hay que tener pelotas para llevarte los huertos

JESÚS FERNÁNDEZ

No piense usted mal. Ni haga una lectura soez o maleducada de lo que digo para encabezar este retrato. No. Resulta que la omnipresente alcaldesa de Orihuela, -'ovnipresente' como escribe algún lector de La Verdad en internet-, Mónica Lorente, ha convocado una jornada de convivencia el día 5 de diciembre para afiliados, amigos y simpatizantes del PP, y para un montón de gente que deambula por la costa y la comarca en busca de algo para entretenerse, además de hablar la lengua de Shakespeare. Es decir, a su tropa, en el recinto ferial de Los Huertos. Todo indica que en el fragor de la guerra fratricida que los suyos libran, desde la Esquina del Pavo en Orihuela hasta el Palacio de la Diputación en Alicante, se hace necesario hacer un recuento de caídos en la refriega y ver cómo anda la lista de efectivos, que no de eficaces, ya que este es tema de trato monográfico para otro día.

Creen en su partido imprescindible, a seis meses de las urnas, echar un vistazo a la UCI del hospital pepero, dado que los heridos graves o muy graves inundan ya unos pasillos en los que han tenido que echar mano hasta de los sastres -como en Valencia- para frenar la sangría de tanto sablazo recibido, y presuntamente bien ganado, al menos desde el punto de vista político, tal y como confiesa algún ileso desde su propias trincheras.

En pleno Puente de la Inmaculada -qué coincidencia- toca el PP la corneta y pone a calentar peroles porque se avecinan pelotas a punta de pala. Y no vendrán mal si llegan acompañadas de caldo, que se espera un invierno muy frío en el gobierno, mientras todo indica que la oposición se refugiará en el anticiclón y en el «ande yo caliente...»

Lo cierto es que Orihuela tiene interés en ver qué ocurre con el desarrollo del 'caso Brugal' y ya hay hasta quien hace porras sobre la marca de ron que se servirá durante la sobremesa del guateque...

Leer más...
http://www.laverdad.es/alicante/v/20101202/orihuela/tener-pelotas-para-llevarte-20101202.html

No hay comentarios: