VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 14 de diciembre de 2010

LV denuncia que el PP gasta el doble en fiestas que en empleo

Culiáñez denuncia que la alcaldesa no asume su responsabilidad respecto a los 7.100 parados de la localidad

P. M. M. ORIHUELA.

El grupo municipal de Los Verdes recordó ayer la cifra de parados de la ciudad, que se ha incrementado de 6.920 en mayo a los 7.100 actuales. Manuel Culiáñez se refirió a «7.100 dramas, 7.100 personas con nombre y apellido que no tienen trabajo».

El ecologista arremetió así contra la alcaldesa, Mónica Lorente, a la que acusó de no asumir su responsabilidad respecto a estos datos «mientras en el que 2007 se jactaba de que la gestión del PP local y del PP a nivel autonómico había generado el pleno empleo en la ciudad». Al mismo tiempo criticó que en los presupuestos municipales de este año hay más de dos millones de euros destinados a «fiestas y saraos» mientras que el dinero destinado al fomento y el empleo es de un millón de euros, es decir, la mitad de lo que se dedica a las fiestas.

Culiáñez indicó que al mismo tiempo, para el polígono industrial a través de la empresa pública Surpal sólo se han destinado 200 euros este año en el presupuesto vigente.


El ecologista aseguró que el equipo de gobierno liderado por Mónica Lorente «sólo ha presentado planes de los que no aclara la financiación ni el tiempo en que se van a desarrollar, y ninguna acción concreta». Así, el concejal de Los Verdes comentó que su grupo ha presentado varias iniciativas encaminadas a fomentar el empleo y paliar la situación en la que viven las familias que tienen a todos sus integrantes en el paro, algunas de ellas aprobadas por el Pleno «que no se han llevado a cabo».

A modo de ejemplo puso la moción encaminada al fomento del turismo rural o la de la exención de tasas para los que cobran menos del salario mínimo interprofesional. «Hubo un compromiso para revisar las tasas en el 2010 y no se ha hecho nada», indicó.

De este modo Culiáñez se sumó a la propuesta incluida en el plan Orihuela Industrial de aprovechar la recuperación de los núcleos rurales y de los cultivos tradicionales como un nuevo nicho para el fomento del turismo que al mismo tiempo generaría empleo en el municipio. «Este podría ser el eje para centrar nuestros esfuerzos y rebajar el número de parados al tiempo que se diversificaría el modelo productivo de la ciudad», indicó el ecologista, quien consideró que esta propuesta realizada por un catedrático de la Universidad de Valencia durante la presentación del estudio podría desarrollarse para paliar esta situación. Para el concejal de Los Verdes, la única política de empleo que conoce el PP «es la de colocar a sus amigos para que trabajen a su servicio, y no al servicio de Orihuela».
 
http://www.laverdad.es/alicante/v/20101210/orihuela/denuncia-gasta-doble-fiestas-20101210.html

No hay comentarios: