VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 22 de diciembre de 2010

A carretilla llena

Manuel Mestre ha denunciado el robo en su vivienda .  LOINO
Robos en viviendas. Tres jóvenes transportan tres carretillas llenas de herramientas. No son albañiles. Están desvalijando el garaje de la casa recién estrenada del peluquero Manuel Mestre, que ha denunciado este robo de herramientas y varios generadores por valor de 6.000 euros. Otro de los numerosos asaltos a casas en el campo de La Murada.

D. P.
Manuel Mestre es el peluquero de La Murada y le han desvalijado todas las herramientas y los generadores que tenía en su casa del camino de Los Pérez. Un vecino le alertó de que varios jóvenes, con total impunidad, se estaban llevando todo ese material de su nueva casa en el campo acarreándolas a golpe de carretilla. En la denuncia ha valorado todo el material sustraído en más de 6.000 euros.
La Guardia Civil y los propios vecinos de La Murada sospechan en este caso de una banda compuesta por jóvenes vecinos del pueblo y sus alrededores. De hecho las fuerzas de seguridad habrían identificado el vehículo con el que se llevó a cabo el robo.

Medidas creativas
"Ni a mí ni a mi familia nos apetece volver a un lugar donde me pueden robar", aseguraba ayer Mestre en el acceso de su peluquería, atestada de público que comentaba con resignación lo que pasa, "otra vez", en La Murada. Explica que en esa casa es en donde ha puesto buena parte de sus ahorros y mucha ilusión, mientras pierde la cuenta de los asaltos a casas de aperos y de robos de hilo de cobre, también habituales en otras zonas, o de las toneladas de productos agrícolas sustraídos en asaltos que se prolongan durante horas, como ha recogido este diario.
Tanto este vecino como las asociaciones que han denunciado estos hechos, Asojoven y Somos La Murada, proponían ayer medidas "creativas" contra los robos, como la creación de la figura del sereno. Algo que, sostienen, mejoraría la seguridad en estas zonas poco vigiladas.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/12/22/carretilla-llena/1078068.html

No hay comentarios: