VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 21 de diciembre de 2010

Noticias de la Oposición del Ayuntamiento de Orihuela - Diarios Información y La Verdad

El PP rechaza investigar si Fenoll cobra de más por lo que pesa la basura


Los Verdes pretendía averiguar si lo que factura se ajusta al tonelaje de los desperdicios que llegan al vertedero

M. LUISA MAS
El equipo de Gobierno del PP ha rechazado una moción presentada por el grupo municipal de Los Verdes para investigar si el empresario Ángel Fenoll factura de más al Ayuntamiento en concepto de almacenaje de residuos en la báscula que posee en la pedanía oriolana de La Murada. El PP argumentó en la comisión previa al pleno que abrir el expediente es competencia de la Concejalía de Servicios.
Leer más...

CLR acusa a Lorente de maniobrar para impedir votar a comunitarios


21.12.10 - J. F. ORIHUELA.
El edil de Centro Liberal Renovador, Pedro Mancebo, volvió ayer sobre el polémico asunto del derecho al voto de los ciudadanos comunitarios residentes en la costa oriolana. Denunció que la alcaldesa, Mónica Lorente, desde el pasado noviembre envía cartas, aunque no pudo precisar cuántas ni a quién, en las que supuestamente el Ayuntamiento «pide» a los ciudadanos que verifiquen los datos que constan en el padrón. Mancebo señaló que «en un nuevo fraude a los ciudadanos», Lorente comunica a los vecinos que «en el plazo de 15 días serán dados de baja» si no confirman dichos datos, por inscripción indebida, aclaró.
Mancebo sitúa el presunto fraude y la manipulación en que el Consistorio ofrece 15 días de plazo a los extranjeros «cuando la mayoría han regresado a sus países de origen para pasar las fiestas navideñas con sus familiares.
Leer más...


Moreno afirma que el paro baja en las grandes ciudades menos en Orihuela

21.12.10 - 00:35 - J. F. ORIHUELA.
Entre papeles, cifras y gráficos desarrolló ayer su comparecencia la portavoz del PSOE oriolano, Antonia Moreno. Trató de demostrar que la mayoría de grandes ciudades de la provincia están ya en la senda de la creación de empleo, excepto en Orihuela «donde sigue creciendo de manera imparable», alertó. Destacó moreno las bajadas en el desempleo registradas en municipios con una población equiparable a la oriolana, como son Alcoy, Torrevieja o Petrer, pero destacó las caídas en los inscritos en las listas del paro en otras mayores como Alicante y Elche, e incluso en alguna más pequeña como Rojales.
Leer más...

El PSOE dice que el Ayuntamiento está ´al borde de la bancarrota´


Antonia Moreno promete auditar las cuentas y "levantar las alfombras" si logra ganar las elecciones

M. L. M.
La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Antonia Moreno, opinó que el equipo de Gobierno no aprueba las cuentas de 2010 del Ayuntamiento porque se destaparía que la administración local "está en bancarrota". Asimismo, aseguró que el balance descubriría "que el presupuesto ha sufrido un desfase en el gasto de más del doble" y que el Consistorio "ha echado mano de un plazo fijo para pagar gasto corriente". Además, indicó que algunas concejalías que tenían un presupuesto de tres millones se han gastado casi siete durante este ejercicio.
Leer más...

No hay comentarios: