VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 16 de diciembre de 2010

La llave

LA CHISPA
JOSÉ LUIS SATORRE Y VÍCTOR FERRER

Bienvenidos a 'La Chispa', punto de encuentro para las personas de buena voluntad que buscan, que quieren caminar con la ayuda de la Palabra de Dios. El maestro sentenció: «Si la piedra dijese 'una piedra no puede construir una casa', no habría casa. Si la gota dijese 'una gota no puede formar un río', no habría océano. Si el grano dijese 'un grano no puede sembrar un campo', no habría cosecha. Si el ser humano dijese 'un gesto de amor no puede salvar a la humanidad', nunca habría justicia, ni paz, ni dignidad, ni felicidad».

Ninguno de nosotros es imprescindible, pero somos necesarios. Lo decía la Madre Teresa de Calcuta, una gota no hace mar, pero muchas hacen mares y océanos. La llave de los descubrimientos nos ayuda a descubrir que hemos de tener una paciencia esperanzada. Segundo, la buena noticia de un Dios que viene a salvarnos y tercero saber leer los hechos y signos de los tiempos. Os recordamos que las llaves sirven para abrir puertas. Analiza tu vida para descubrir cuáles están cerradas. Con esta llave te hemos indicado dos: la de la acogida y la de cercanía. Prueba para ver cuál te abre.

Os mandamos unas pistas. A veces preguntamos, ¿dónde está esta llave, Señor? Está en el sagrario del corazón y en el corazón del sagrario. Está en el pobre con hambre y en el pan que se parte. Está en el niño que nace y en la madre que le acaricia. Está en el que comulga por primera vez y en el enfermo que lo hace por última. Está en cuantos trabajan duro. Está en las asociaciones misioneras y en los contemplativos que velan. Está en las listas del paro y en las listas de espera. Y en todos los que aman y en todos los que rezan. En tu corazón.

No es una revolución sino una renovación. No es la victoria de las armas sino del amor. No será el triunfo de la justicia, sino de la misericordia. Por eso la luz vence a las tinieblas. La Palabra de Dios vence a los gritos de los demonios y la fuerza liberadora del Mesías a las actitudes de los tiranos. Te recordamos que en todo este empeño no estamos solos, ni tristes, ni abatidos. Alguien, que tiene que seguir resonando en nuestro corazón como una buena noticia, está al caer.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20101211/orihuela/llave-20101211.html

No hay comentarios: