VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 19 de diciembre de 2010

OLEADA DE ROBOS EN PEDANÍAS DE ORIHUELA - Las promesas no llegan

En LA MURADA estamos igual.

De nuevo han sido varias las casas de campo asaltadas en los últimos días. No se puede disponer de tranquilidad, no se puede ilusionar nadie arreglando con mucho esfuerzo su casita del campo porque antes o después será reventada, los comercios están atemorizados esperando esa siniestra lotería de ser el siguiente objetivo...

Los casos más graves han sido el robo con nocturnidad que ha sufrido el pasado jueves un comercio en LA MURADA, y es que se trata del Taller de una modista que ha visto como han desaparecido todos sus trajes, las máquinas de coser, las telas, incluso los vestidos de gala del escaparate. Y a punta de pistola en la Gasolinera el mismo día cometieron un atraco.

¿Adónde vamos a llegar?
Manuel M. nos refería con indignación y frustración las consecuencias de ser robado (hace una semana asaltaron su vivienda). Presentas denuncia, el seguro se hace cargo... Pero ni a él ni a su familia le apetece volver a ese lugar ilusionante que con pequeños ahorrillos ha ido construyendo para su familia.

Las casetas rurales son una constante en el robo. Motores generadores de electricidad, aperos, herramientas agrícolas y combustible, las propias cosechas... incluso el robo del hilo de cobre tiene su hueco en nuestro término municipal.

Mientras tanto seguimos esperando la promesa de la alcaldesa de Orihuela del Retén de Policía en LA MURADA. ¿Cuándo van a empezar señora alcaldesa?

Y mientras llega, ¿porqué no patrullan más a menudo la Policía Local por este término muradeño que paga los mismos impuestos que los oriolanos que viven en la partida urbana?

Que nos gusta jugar al fútbol y disponer de consumo garantizado de agua, pero los problemas reales de nuestro pueblo no se abordan ¿O es que no tiene constancia usted de hechos que han motivado en varias ocasiones que el pueblo se manifestara por sus calles, como es el de LA SEGURIDAD CIUDADANA, que brilla por su ausencia?. Sólo palabras, promesas vanas... (Que no hay que construir un nuevo edficio dotado inteligentemente como si fuera un Ministerio Sra. Alcaldesa, que sólo hay que alquilar un localico, coñe). (Que con lo que se gastan en un sólo "SARAO" en Orihuela, aquí dispondríamos de ese necesario Retén de Policía Local.)

Y mientras tanto proponemos medidas creativas como podría ser la dotación de una partida para la creación de la figura de SERENO, como han hecho en el pueblo de VILLACONEJOS en la Comunidad de MADRID recientemente.

Crear la figura de los SERENOS serviría para dar unos cuantos puestos de trabajo, mejorar la inseguridad y conseguir simpatías por parte de la población muradeña que cada día estamos más descontentos con el Ayuntamiento oriolano, que no recuerda sus promesas y está más preocupado de los votos y los Macroalmuerzos y enredos que de gobernar a sus vecinos e intentar mejorarnos la vida y velar por nosotros. 

VPB

/-----------------------------------------------------/


Vecinos de Molins piden efectividad a la Policía ante otra oleada de robos

E. G. B.
La pedanía oriolana de Molins está viviendo lo que parece ser una nueva oleada de robos en viviendas, una situación que vuelve a encender las alarmas entre la población y a generar inseguridad en el pueblo. Es la denuncia de la Asociación de Vecinos de Molins, que insiste en reclamar "efectividad" a la Policía, puesto que según el portavoz, Paco López, "a los agentes los vemos, pero también seguimos viendo robos. Les pedimos que hagan su función, que es evitarlos".

Según cuentan desde la asociación, el último capítulo se vivió el viernes, "cuando cuatro encapuchados con guantes saltaron la valla de un chalé pese a que hay casi una decena de cámaras de seguridad visibles desde el exterior". Uno de los cuatro supuestos atracadores se coló en el interior y abrió la puerta al resto, pero huyeron a la carrera cuando sonó la alarma.

Poco después se registraba un robo en otra casa de campo que está habitualmente deshabitada, excepto en fines de semanas o festivos. La preocupación que la asociación vecinal pone de nuevo sobre la mesa es que "siempre ha habido algún robo que otro, pero lo que no es tolerable es que lo lleven a cabo unos encapuchados a plena luz. Eso sólo puede significar que van a por todas, porque no saben si hay alguien dentro o hay niños, pero tampoco parece que les importe. Ese es el temor que nos hace movernos", expone López.

Y es que "esta misma semana han robado en otra casa, hace 15 días forzaron la cerradura de una cochera...". Por eso, por los recuerdos de robos con violencia de hace algo más de un año y por las sospechas de que pueda haber un grupo organizado, la asociación recriminó a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, que "aprobó instalar cuatro cámaras de videovigilancia en el pueblo pero ahora no hay presupuesto".

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/12/19/vecinos-molins-piden-efectividad-policia-oleada-robos/1076990.html

No hay comentarios: