VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lo más destacado del 2010

. El terremoto y el cólera en Haití

. 5 de agosto: se produce un derrumbe en una mina situada cerca de la ciudad de Copiapó, Atacama, Chile, quedando atrapados treinta y tres mineros a setecientos metros de profundidad.

. El vertido masivo de petróleo que produjo tras la explosión de una plataforma petrolera operada por la compañía BP frente a las costas del Golfo de México.

. España gana el Mundial de fútbol.

. Llegan el iPad y el iPhone 4

. Las filtraciones de WikiLeaks.

. Huelga General en España
. 29 de noviembre al 10 de diciembre: XVI Conferencia sobre Cambio Climático,
.
 4 de diciembre: en España el gobierno declara el estado de alarma por el abandono de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos.
. 3 de octubre: Se descubre el primer planeta extrasolar con condiciones habitables, el Gliese 581 c situado a 20 años luz de la Tierra.

. 24 de septiembre: Bicentenario de la Primera Reunión de las Cortes Generales Españolas en San Fernando (Cádiz), encergadas de redactar la Constitución Española de 1812.

. 5 de septiembre: la organización terrorista ETA anuncia en un comunicado a la cadena de televisión británica BBC a través de un vídeo, un cese de la "acciones armadas ofensivas".
. 19 de agosto: Estados Unidos retira la mayor parte de sus tropas de combate de Iraq en lo que se considera el fin de la guerra.

. 28 de julio: El Parlamento de Cataluña prohíbe que a partir del 1 de enero de 2012 se celebren corridas de toros en todo el territorio autonómico.

. 20 de mayo: en Estados Unidos se anuncia la creación de la primera célula sintética con genes artificiales.

. Se agudiza la crisis en Grecia y amenaza con extenderse al resto de Europa.
. 1 de enero: comienza el segundo Año Santo Jacobeo del III milenio.

. España asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, sucediendo a Suecia.

Fuentes: Facebok, Twitter, Wikipedia, Google, Somos NM

No hay comentarios: