VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Asociaciones de La Murada denuncian una nueva oleada de robos en casas y comercios

Reclaman la puesta en marcha del retén de la Policía Local y plantean la creación de la figura del sereno

C. M. A. ORIHUELA.

Las asociaciones vecinales Asojoven y Somos La Murada, afincadas en esta pedanía oriolana, han denunciado una nueva oleada de robos durante los últimos días tanto en casas de campo, casetas de aperos y comercios de la partida rural. De este modo indican que la última semana ha sido «un desastre» porque se han cometido varios atracos, uno de ellos a punta de pistola en la gasolinera. Desde las asociaciones aseguran que un individuo, armado y encapuchado, amedrentó a los empleados para hacerse con el botín, «por lo que los dueños están atemorizados». Otro de los sucesos registrados fue en un comercio de una modista donde en la madrugada del jueves al viernes pasado entraron para llevarse todos los trajes de novia, comunión, gala, máquinas, telas, el ordenador y el dinero en efectivo, todo lo que encontraron a su paso y cuyo valor asciende, según el comunicado vecinal, a 30.000 euros, «pudiendo alcanzar los 60.000 euros a precio de mercado». Así, aseguran que esto es «mucho trabajo tirado por la borda, mucha ilusión y dinero en el bolsillo de otros».

Desde Asojoven y Somos La Murada aseguran que ante hechos como estos «no se puede disponer de tranquilidad», e indican que los vecinos ya no tienen ilusión por arreglar sus casas del campo porque «antes o después serán reventadas».

Indican que las casetas rurales son una constante en el robo, con la sustracción de motores generadores de electricidad, aperos, herramientas agrícolas y combustible, así como las propias cosechas, y aseguran que La Murada tampoco se libra del robo de hilo de cobre.

Por ello reclaman a la alcaldesa, Mónica Lorente, la puesta en marcha del prometido retén de la Policía Local en esta partida rural, y preguntan a la regidora que cuándo se va a poner en funcionamiento. En todo caso y a la espera de saber cuándo contarán con esa dotación fija de agentes, consideran necesario poner en práctica medidas que atajen la situación de inseguridad, y entre las propuestas está la dotación de una partida económica para la creación de la figura del sereno, como han hecho en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

A juicio de los responsables de las asociaciones de vecinos, la creación de esta figura serviría «para dar unos cuantos puestos de trabajo, mejorar la seguridad y conseguir simpatías por parte de la población muradeña a este respecto», ya que aseguran que este es un problema que se alarga en el tiempo «sin que haya una aparente solución».

http://www.laverdad.es/alicante/v/20101222/orihuela/asociaciones-murada-denuncian-nueva-20101222.html

No hay comentarios: