VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 9 de diciembre de 2010

El plan estratégico apuesta por la agricultura ecológica, la geriatría y la eficiencia hídrica como pilares de la economía

La agricultura ecológica, la geriatría y la eficiencia hídrica, como base del modelo

M. L. M.
El estallido de la llamada "burbuja inmobiliaria" puso de manifiesto que el modelo productivo basado en la construcción estaba agotado. Por eso el plan estratégico apuntala la economía oriolana del futuro en la agricultura ecológica, la geriatría y la producción de infraestructuras hídricas que permitan una mayor eficiencia en el uso del agua. Miralles aseguró que esta sugerencia "no es excluyente", pero también consideró que la tradición agrícola y la preferencia de los jubilados del norte de Europa por pasar sus últimos días bajo el sol podrían ser la pista para los emprendedores oriolanos.

Además de estas actividades, el profesor de la UPV sugirió que la arquitectura sostenible podría ser otros de los ejes vertebradores de la economía oriolana, así como la creación de una gran zona comercial en la zona norte de Orihuela, considerada como "oportunidad de desarrollo de grandes superficies comerciales" por el equipo de la UPV.

Puesto que el litoral oriolano ya está "muy urbanizado", el plan estratégico industrial contempla la posibilidad de crear "un centro de servicios y actividades para esta área". Estas instalaciones podrían estar ubicadas en un punto "próximo a la autopista AP-7, cerca del centro comercial Playas de Orihuela". La intención es que el centro atraiga a la población de las urbanizaciones de la costa oriolana, así como de Torrevieja y Pilar de la Horadada. Por otra parte, el casco urbano de Orihuela debería ser objeto de la construcción de equipamientos, la actividad turística, la apertura de hoteles y actividades para la tercera edad.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/12/03/agricultura-ecologica-geriatria-eficiencia-hidrica-base-modelo/1071722.html

No hay comentarios: