VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

lunes, 3 de enero de 2011

La catalogación turística provincial respalda la vitalidad del mercadillo

La cita de los sábados es una de los más importantes de la provincia, con 350 mercaderes asentados y miles de visitantes

J. ANDREU

El mercado tradicional de los sábados de Almoradí ha recibido la calificación de Interés Turístico Provincial por parte de la Conselleria de Turismo. La cita matinal de los sábados almoradidenses es una de las más importantes de la provincia, ya que congrega a más de 350 mercaderes asentados y una media de treinta mil visitantes semanales que provienen de otras localidades de la comarca y de otras ciudades de la provincia. Esta catalogación constituye, destacan desde el equipo de gobierno que preside Antonio Ángel Hurtado, «uno de los hitos más importantes de la ciudad en el ámbito turístico» y reconoce el atractivo de un evento que se ubica en el entorno de la Plaza de la Constitución, en el centro de la localidad. El área de Fomento y Turismo ha sido la que más ha apostado por buscar esa denominación, como la tendencia en buscar que Almoradí se conociese por la oferta de ciudad de servicios, complemento a otro tipo de actividades económicas y volcó esfuerzos en las citas turísticas españolas. El mercado ha recibido cada vez más visitantes del norte de España, que se desplazan desde municipios cercanos como Guardamar, Torrevieja o Rojales, donde pasan temporadas vacacionales.

La calificación del mercado se une además a las que han recibido este año la Semana Santa y la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos y supone, recuerdan desde el Consistorio, un aliciente añadido a la oferta turística que se complementa con actividades especialmente diseñadas para los sábados, aprovechando el gran tirón que tiene para los visitantes.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20101231/orihuela/catalogacion-turistica-provincial-respalda-20101231.html

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

LA MISMA CATALOGACIÓN SERÍA MUY ACONSEJABLE PARA EL HISTÓRICO Y TRADICIONAL MERCADO DE LA MURADA