VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 27 de enero de 2011

Veinte expedáneos pedirán por escrito a la dirección del Partido Popular que Lorente no repita

Los hombres de confianza del exalcalde Medina descartan "de momento" una candidatura independiente

D. P.

El movimiento de expedáneos del Partido Popular (PP) de Orihuela tiene previsto este fin de semana reunirse para concretar la rúbrica del documento en el que reclaman que la alcaldesa, presidenta local del PP y vicepresidenta de la Diputación, Mónica Lorente no repita como alcaldable en las elecciones de mayo "por los supuestos casos de corrupción", en clara alusión al caso Brugal. La voluntad de los expedáneos y alcaldes de barrio, que suman a 23 excargos que ejercieron su labor hasta 2007, bajo mandato de José Manuel Medina y que tienen a Antonio Martínez "El Rajao" como portavoz, es enviar, vía burofax, a la sede central del partido en la calle Génova (Madrid) y a la dirección regional el citado manifiesto. En él aseguran que el PP local está asilado del resto de la formación en la Comunidad, exigen una profunda renovación en las listas y afirman que han captado, por su larga experiencia de contacto con los ciudadanos en las partidas rurales, que la mayoría de militantes del PP y vecinos sienten un "profundo malestar" por la gestión realizada por Lorente durante estos últimos cuatro años.

Antonio Martínez dijo que este grupo de militantes del PP, que en su día eran llamados "los ojos y los oídos" del primer edil en las pedanías, no contempla "de momento" poner en marcha una iniciativa política independiente tal y como amenazan en el escrito, en el que incluso se baraja que esos expedáneos pidan el voto para otras formaciones en Orihuela. En ese sentido, el portavoz de los expedáneos reiteró que la posibilidad de formar un partido "es muy lejana" y que lo importante es conocer sí los responsables del PP toman nota de lo que, interpretan, está sucediendo en el seno del partido en Orihuela. "Ni se han dado pasos en ese sentido ni hay siglas de esa nueva formación".

En 2007, la rebelión de los entonces pedáneos que rechazaban que el PP hubiera apartado de la candidatura a José Manuel Medina por investigaciones judiciales que ahora han sido archivadas se saldó con el fichaje por parte del equipo de Lorente de uno de sus máximos representantes como asesor y la petición pública de Medina de que finalmente apoyaran a Lorente.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/01/27/veinte-expedaneos-pediran-escrito-direccion-partido-popular-lorente-repita/1088731.html

No hay comentarios: