VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

jueves, 13 de enero de 2011

Mentiras arriesgadas

TRIBUNA - ANTONIA MORENO RUIZ
Antonia Moreno Ruiz es portavoz del Grupo Municipal Socialista de Orihuela.

Señora Lorente, nunca una pregunta en un pleno, y las ha habido de verdadero interés, ha levantado tanta polémica ni tanta descalificación enrabietada y de tono infantil como la que le formulé en el pleno ordinario del día 30 de Octubre.

Usted aseguró hace unas semanas en una rueda de prensa que; «La oposición va a comerse las 'pelotas' que el ayuntamiento lleva a Fitur y cuando regresan a Orihuela las critican». Sorprendida por el cinismo y la profesionalidad con que miente, le remití al pleno una pregunta para que la señora alcaldesa y en base a sus propias palabras contestara, «Cuantos concejales del grupo socialista habían ido a La Feria de Turismo en Madrid a comer 'pelotas». Obviamente la alcaldesa aseguró que no había ido ninguno y luego se dedicó a descalificar la pregunta y como es costumbre en ella, a mandar a sus lebreles para descalificarme a mí personalmente. No entraré en los comentarios de estos últimos, que haciéndose eco del calificativo de 'mañacos' que les puso su mentor Fenoll, aseguran no haber conocido al dictador Franco, a pesar de ser magníficos imitadores suyos.

Si lo haré con la pregunta que, aunque aparentemente tiene poca enjundia, se ha convertido en efecto, en la pregunta más importante y profunda de toda la legislatura. No lo dude, señora alcaldesa, esta es sin duda, una de las más importantes y comprometidas de las que le he formulado. Y me explico. La pregunta ha servido para demostrar que la alcaldesa sabe mentir con frialdad profesional ante los medios de comunicación y ante los ciudadanos y que además no tiene ningún empacho en decir que ha mentido, envolviendo su respuesta en discursos más próximos a un monólogo de comedieta barata que a los que debería utilizar cuando se evidencian en público sus mentiras.

Es evidente que en un tema tan trivial quedó como embustera, (usted misma reconoció en el pleno que no era verdad lo que dijo en prensa) pero su mentira sobre «las pelotas de Fitur» tiene el valor de simbolizar la tragedia que sufre este pueblo cuando está gobernado por el frío rostro del que miente sin avergonzarse. Su mentira parece banal y de chiste si no fuera porque esconde la inquietante serenidad de una fingidora profesionalizada en el embuste.

Quien es capaz de mentir en algo tan leve, ¿qué no será capaz de hacer con cuestiones mucho más graves que ponen de manifiesto su implicación en el bochorno nacional al que usted ha llevado al pueblo de Orihuela?

Por eso, señora Lorente, es verdad, aunque usted quiso ridiculizarla, la pregunta sobre las pelotas es la más profunda que le he realizado en toda la legislatura. Las pelotas de Fitur son la metáfora de su derroche, de sus juergas y la de sus concejales, de la deuda de este Ayuntamiento que es la mayor de su historia y tantos y tantos desmadres de estos años en que usted es alcaldesa por la gracia de Fenoll. Las pelotas de Fitur que ustedes -no nosotros- se comieron son la metáfora de su cocido de basura, de la presunta financiación ilegal de su campaña, de los amaños de concursos y contratos, de su picadillo de favores y un cierto aliño de ron. Las pelotas de Fitur son la metáfora de una errática e inexistente promoción turística que no revierte en el bolsillo de los comerciantes ni hosteleros oriolanos; son el símbolo descarnado del altísimo precio que tenemos que pagar los oriolanos por sus fotos, sus comilonas y sus hoteles madrileños.

Por eso le sentó tan mal la pregunta. Por eso perdió -una vez más- los papeles. Porque la había pillado mintiendo. Y sobre todo, porque intentó hacernos cómplices de sus «banquetes» y le salió el tiro por la culata. El «difama que algo queda» es una táctica antigua y mediocre. Por eso ha intentado que todos seamos cómplices de su «pelota», de esa que rodando se hace cada día más grande e indigesta para usted y ha dejado en evidencia sus miserias: sin proyecto para esta ciudad, para sus desempleados, para sus empresarios, para los ciudadanos que cada día se sienten más decepcionados.

Y Por eso, señora Lorente, necesitó esconder su miedo tras la mofa y el ataque. Pero con sus insultos y descalificaciones evidenció, de nuevo, que ustedes y sólo ustedes se las comen; porque claro, no hablamos de las pelotas que tan buenas saben en nuestras ollas caseras, sino de ésas que están amasadas con chulería y en las que se entremezclan dinero sucio, chantajes y grabaciones vergonzosas. Un saludo.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110113/orihuela/mentiras-arriesgadas-20110113.html

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

¿Qué? ¿Cómo se le queda a usted el cuerpo tras esta lectura?
Valentía, afirmaciones en voz alta, etc.

Las respuestas a estas acusaciones nunca se pueden leer porque no existen