VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

martes, 18 de enero de 2011

LOS VERDES DENUNCIAN LA UTILIZACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL DE LA MURADA POR EL PP EN CAMPAÑA ELECTORAL

[18/01/2011]

Los Verdes denuncian la situación de la Escuela Infantil construida en La Murada y que, de nuevo, va a ser utilizada en la campaña electoral por parte del PP para intentar engañar a los oriolanos.

Como es habitual en Mónica Lorente, la fotografía y las campañas electorales están muy por encima de las necesidades reales de los habitantes de Orihuela, y en este caso de La Murada. En octubre del año 2007, publicitó la adjudicación de la Escuela Infantil de La Murada, con un plazo de ejecución de las obras de 12 meses; ya en febrero de 2008, en uno de esos actos televisivos de Lorente, puso la primera piedra de la obra con sus habituales declaraciones grandilocuentes. Un año después, en otra presentación, las obras estaban en curso y de nuevo volvieron las “emblemáticas” palabras de Lorente a prometer su próxima apertura. En abril de 2009 todas las obras estaban finalizadas y existía plazo de tiempo suficiente para su apertura en septiembre del mismo año, hace ya año y medio.

Pero, la realidad es que, a día de hoy, el Centro Educativo permanece absolutamente cerrado pese a que, en el mes de septiembre pasado, Lorente hablara de su puesta en marcha en unas semanas. Una vez más, Lorente intenta engañar a los ciudadanos y muestra lo “eficaz” de su gestión cuando más de tres años después de empezar la construcción de la Escuela infantil, todavía no se ha inaugurado, perdiendo un recurso imprescindible para los vecinos de La Murada. Para mayor disparate aún, aunque en un principio el centro estaba asignado a Bienestar Social, posteriormente se cedió a la Concejalía de Educación, dentro de la guerra que llevan los diferentes sectores del PP valenciano y que pagamos todos, ya que se iba a gestionar por parte de una empresa privada que nos costará más de 110.000 euros a los oriolanos. Desde Los Verdes pensamos que hubiera sido mucho más sensato que el Ayuntamiento gestionara directamente la Escuela Infantil y pudiera realmente dar trabajo en ella a los vecinos de La Murada y Orihuela algo que, desgraciadamente, nos tememos que no sucederá con la gestión privada; lo que supondría una mejor gestión, con más personal para atender a niños y niñas.

Como vemos en las imágenes que presenta el Grupo Municipal de Los Verdes, la dejadez es el único ocupante de un edificio ahora abandonado y lleno de matorrales y sin utilizar, estamos convencidos en Los Verdes, hasta que se haga un nuevo acto con fotografías, televisiones,…, que sirva como acto de precampaña para Lorente quien, con tal de conseguir un titular, es capaz de no poner en marcha algo tan necesario como esta Escuela Infantil. Una vez más, resulta evidente que para Lorente los oriolanos, y sobre todo los de las partidas rurales, no son más que un número de votos, la posibilidad de seguir en el poder favoreciendo a los amigos, y no aquellos a quien les debe rendir cuentas de su trabajo y quienes le pagan su generoso sueldo.

Desde Los Verdes han venido reclamando la apertura de Escuelas Infantiles de titularidad pública desde el año 2007, y seguiremos trabajando en procurar la escolarización de los menores, sobre todo en zonas de mayor necesidad y en aquellos barrios sensibles a la marginalidad, como forma de evitar la exclusión social de los niños y su condena a la pobreza. Por eso, nos comprometemos a que, en el próximo mes de mayo, cuando el PP deje el poder, planificaremos la construcción en el próximo mandato de, al menos, tres Escuelas Infantiles públicas en el municipio, atendiendo a las zonas más humildes en Orihuela y en las partidas rurales, como forma de que padres e hijos de toda Orihuela tengan las mismas oportunidades sin importar la situación económica o social.

http://www.teleorihuela.com/2011/01/18/los-verdes-denuncian-la-utilizacion-de-la-escuela-infantil-de-la-murada-por-el-pp-en-campana-elecotral/

No hay comentarios: