VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

sábado, 8 de enero de 2011

PEDRO MANCEBO. CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ORIHUELA POR CLR

´Orihuela necesita un cambio en el modelo de gestión municipal´

Pedro Mancebo dice que contendría el gasto municipal.  loino

Tras dos años como portavoz y único concejal de su formación, Mancebo se enfrenta a sus primeras elecciones como cabeza de una lista formada por "profesionales que no necesitan la política para vivir".

M. LUISA MAS
La trayectoria de Pedro Mancebo (Orihuela, 1971) desde que llegó al Ayuntamiento como portavoz y único concejal de Centro Liberal Renovador (CLR) "ha sido complicada". Primero, porque tuvo que hacerse cargo del puesto tras el fallecimiento de su antecesor, Joaquín Ezcurra; y segundo, "porque un sólo concejal ha tenido que hacer un trabajo a la altura del resto de partidos". Aún así, será candidato a la Alcaldía de Orihuela en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Mancebo encabezará una lista "de profesionales que no necesitan la política para vivir" que, en caso ganar los comicios, intentará "optimizar" los recursos de la institución municipal, puesto que considera que "después de 25 años de PP, Orihuela necesita un cambio en el modelo de gestión".

¿Orihuela está preparada para un cambio político?
Si no creyese que Orihuela necesita un cambio político, no me habría metido en este proyecto político en 2007. La política no me había interesado hasta que Joaquín Ezcurra me propuso ir con él en la lista de CLR para las anteriores elecciones. Después de 25 años de PP, Orihuela necesita un cambio en el modelo de gestión para que no se base en el amiguismo y los favores. Todos los oriolanos deben tener igualdad de oportunidades frente a la administración local.

¿Cómo valora esta última legislatura?
Para CLR ha sido doblemente difícil. Un sólo concejal ha tenido que hacer un trabajo a la altura del resto de partidos. Joaquín Ezcurra dio nombre y relevancia al partido. Entrar a mitad de legislatura, tomar el cargo y darle una nueva impronta ha sido complicado, pero el cambio no ha sido traumático.

¿Cuáles serán los puntos fuertes del programa electoral de CLR?
Se mantendrá el programa de 2007, que era un programa genérico. No obstante, al estar trabajando a diario (en el Ayuntamiento) hemos incluido propuestas muy necesarias que probablemente ningún partido las considerará. Orihuela tiene que volver a ser lo que era. Ahora se trabaja sin planificación y habrá que construir una ciudad sólida con futuro para todos los oriolanos. El punto principal será la contención del gasto y el uso óptimo de los recursos públicos. No habrá despilfarro de dinero público en cuestiones superfluas. La aplicación del presupuesto se ajustará a la realidad geográfica y se potenciarán los recursos naturales para la generación del dinero. Y cuando hablo de recursos naturales, me refiero al turismo. Hay proyectos en los que CLR tiene interés, como que la Generalitat Valenciana fije una Zona de Actividad Logística (ZAL) cerca de Orihuela que generaría una industria accesoria en la ciudad que, a su vez, crearía empleo. También creemos que es necesario optimizar los recursos del Ayuntamiento. Es una administración obsoleta que no funciona todo lo correctamente que debería.

¿Qué puede avanzar de la lista de candidatos a formar equipo de Gobierno?
La espina dorsal se mantendrá, respecto a las elecciones de 2007. En estos cuatro años se han ido incorporando personas que han confiado en el proyecto de CLR. Pero en este partido no hay un interés personal por estar en la lista, todos tienen su trabajo y no necesitan la política para vivir. Se dedican a esto porque todos creen que pueden aportar algo al futuro de Orihuela. La prioridad es acabar con el retraso que hay en Orihuela en todo debido a 25 años de gobierno del PP. Esto no es sano ni higiénico. De hecho, yo no seré candidato más de dos legislaturas.
¿Pactaría con el PP para llegar a la Alcaldía?

¿Conoce los resultados del 22 de mayo? Yo no. Nos presentamos para llegar a gobernar, no para ser generadores de pactos. Jamás pactaré con personas que tengan las manos manchadas de corrupción y me entenderé con aquellos partidos que defienden los mismos valores que CLR.
¿Y con los otros partidos que obtengan representación?

Hablaremos con todos los partidos para ver su disposición. Pero hasta que no conozca los resultados no me planteo pactar. Esa no es mi preocupación ahora. Mi preocupación es que los oriolanos entiendan que el de CLR es un proyecto capaz de aplicarse hasta sus últimas consecuencias. El PP se ha dejado el 90 por ciento de su programa sin desarrollar.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/01/07/orihuela-necesita-cambio-modelo-gestion-municipal/1082006.html

No hay comentarios: