VERTEDERO NO

VERTEDERO NO

domingo, 16 de enero de 2011

Los parientes y sus "cosica"...

- Hola pariente, cuánto tiempo sin ”lloverte”..
- Hola primo..
- Chacho no se te ve el pelo..
- Otras nene que la cosa está mu dura.. Llevamos dos semanas trabajando dos días de cada semana ná más.. Y ensima el jefe tarda en pagarnos.. porque no cobra los trabajos nos dise..
- !Vaya! !Cómo ettá el patio!
- Eso será cosa de Sapatero..
- Sí al final el culpable es siempre el mimmo. El que no conosemos, al que no hemos vistto nunca y al que tó el mundo echa las culpa. Pero algo tendrán que ver los de Orihuela, ¿no?

- ¿Has vitto los periódico?
- Disen que del ZAL no hay ná de ná, han serrao un consultorio médico en otra partida rural, el Retén de La Murada ettá por ver, la Guardería sigue sin inaugurarse..
- Pa Mayo tó pariente.Pos aquí no paran de arreglar plasas..
- Sí quésverdá.. Pero has vitto que tós lo que trabajan son forasteros.. Hubiendo gente pará en la Murá y traen gente de fuera a tocarse los … Has vitto que marcheta llevan.. Ya podían haser los contratos de mejoras con gente pará de cada poblasión.. Así evitábamos los chanchullo.. Y las cosa sarían bien
- Lo cabía caser ya de una ves es inaugurá la guardería, QUE YA ETTA BIEN.

- Etta semana empiesa Fitur otra ves.
- Ottias la Feria de las pelotas, ja,ja,ja.. Esa feria a la que tós los políticos axeden por primera ves pá probá el Moé Chandón y el Caviar rojico.. Y que disen que van a trabajá.. Y éso lo pagamo tós primo.. Esa dietas, eso hoteles, esos clús...
- Ya podían ette año proponé alguna ruta rural por nuestro término.. Dar a conosé ese Tesoro Natural nuettro como es la Rambla Salá. Haser mejoras en rutas por nuestra Sierra, promosionar el Agudo como pico de escalada, crear la figura de un forettal dedde el término de BARBARROJA por toa la sierra hatta La Murada.
- Sí hombre y qué iba a desir el Fenoll. Si aquello nos de Orihuela, ques de Colsur. Si el que paga las senas del partido y el que pone y quita alcalde dise quesaga sehase, sino no.
- Pos no sé pá que cobran mucho de los consejales.. Pá levantá la mano y yattá.
- ¿Y del Brugal que hay?
- Pos. Toas chafás y pudrías. Aquí naide dimite y naide repponde. Como sinohubiera esistío...

Anda vamos a LOS PÁJAROS a tomannos una litrona de servesa que tinvito yo.

VPB

No hay comentarios: